El Mallorca decide hoy en Getafe si en el próximo mes lucha por una plaza europea o si se marcha ya de vacaciones. Por si acaso, el técnico Joaquín Caparrós mandó un mensaje a su plantilla, exigiendo más ambición. "Mientras haya opciones matemáticas iremos al siguiente objetivo. Si conseguimos un resultado positivo tenemos opciones de seguir ilusionando a la gente, esa debe ser nuestra actitud", afirmó el sevillano, que añadió: "Ha sido una semana un poco especial, hemos hablado de desconectar y centrarnos en el partido del Getafe, porque si no conseguimos un resultado positivo las matemáticas no te llegan".

Tras firmar la permanencia de forma holgada, Caparrós considera que sus jugadores deben apostar por cumplir una meta más. "Los futbolistas deben adaptarse a los objetivos. Deben llevarlo marcado si uno quiere crecer, debe ser ambicioso. Ya hemos conseguido la permanencia, por tanto ya es historia. Son profesionales y deben centrarse. No es fácil, he vivido los dos extremos, relajación y situaciones donde nos hemos metido en la UEFA".

"Cuanto menos ruido hagamos mejor, iremos tranquilitos.Piano a piano, tranquilidad y luego al final te colocas con los méritos que hayas hecho", señaló Caparrós.

En la convocatoria para hoy en Getafe destaca la ausencia de Zuiverloon y Ogunjimi, así como la presencia de nuevo del canterano Abdón. "La alta competición no regala nada a nadie. Pondré el jugador que crea bueno para ese partido. El que vaya y juegue es porque se lo merece o por un motivo. El futbolista que salga será el que yo crea más idóneo", explicó el utrerano.

El entrenador se mostró preocupado por el hecho de que con la salvación lograda y la visita a la capital el equipo se relaje. "Madrid es peligroso, si no tenemos tensión será complicado, vamos a intentar hacer un buen partido. Que todo el mundo vea que lo hemos dado todo", explicó. "Los jugadores deben ser ambiciosos. Tenemos la oportunidad de crecer a nivel individual y de grupo", indicó Caparrós, que destacó la trayectoria del equipo madrileño en las últimas temporadas: "El Getafe es un buen equipo, le tengo un cariño personal, es un equipo que ha ido creciendo y eso es señal de mucho trabajo, tiene una buena plantilla y un buen técnico".

Caparrós evitó responder sobre su renovación: "No hemos hablado. No he puesto condiciones, eso debemos dejarlo en segunda parte, quedan 4 partidos y queremos seguir ilusionando". "Que el equipo se meta en Europa sería un pelotazo para todos. Es difícil pero sería bueno para todos", afirmó.

Por último, tuvo palabras de elogio hacia Nunes, que acaba contrato y tiene varias ofertas: "Es una persona agradecida al club, pero tiene ofertas interesantes y quiere valorarlas. Es un futbolista que puede aportar mucho en el vestuario y fuera del terreno de juego. Se ha ganado la credibilidad y el liderazgo en el vestuario".