­Dudu Aouate dijo que el equipo saldrá a jugar el jueves en El Sardinero con la máxima concentración para tratar de derrotar a un rival que agoniza. "El Racing sabe que poco a poco se le agotan las oportunidades. Quedan siete jornadas, muy pocos puntos, aunque todavía tiene opciones matemáticas. Tenemos que ir a lo nuestro y sabiendo que podemos sacar un buen resultado para seguir con nuestro objetivo. Nos espera un partido dificilísimo. No podemos mirar la clasificación porque el Racing es muy peligroso en su casa", reconoció.

Dudu Aouate admitió que no le gusta la situación en la que está su exequipo –penúltimo en la clasificación con 25 puntos–. "El Racing en casa tiene que ganar sí o sí para salir adelante. Un empate es como una derrota pero tampoco hay que pensar mucho en ellos. Me duele mucho como ex jugador porque fue el equipo que me dio la oportunidad de venir a España. Me duele la situación del equipo, la ciudad y la afición, pero voy con otro club que también está necesitado para conseguir el objetivo cuanto antes. Será complicadísimo, seguro", asumió.

"Tuve la suerte de jugar ahí tres temporadas, es un equipo que no abandona. Está en una mala situación, pero el Racing nunca baja los brazos", aseguró.