Joaquín Caparrós apunta al Valencia. El utrerano encabeza la lista de prioridades del presidente del Valencia, Manuel Llorente, según publicó el miércoles Superdeporte. Estas mismas informaciones aseguran además que el representante del entrenador, Gorka Arrienda, trasladó al club levantinista que Caparrós estará libre cuando finalice la presente temporada.

Como ya publicó DIARIO de MALLORCA el pasado 28 de marzo, el entrenador esperará una llamada del Valencia o el Sevilla antes de escuchar una posible oferta de renovación por parte del Real Mallorca. Las puertas del conjunto andaluz están cerradas por ahora porque Míchel se está ganando su continuidad a base de victorias y, en caso de clasificarse entre los cuatro primeros, renovará automáticamente.

Más asequible es el banquillo del Valencia. Se da por hecho que Unai Emery no continuará –él mismo reconoció que este curso cerraba un ciclo– y Llorente acumula informes de futuribles sobre la mesa. Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, llegó a ser el primero de la lista. Sin embargo, el argentino pidió un contrato de varias temporadas de duración y el presidente ´ché´ no quiere asumir un compromiso tan largo con ningún preparador.

El Valencia valora el óptimo rendimiento que ha sacado Caparrós al Mallorca desde que lo cogió en octubre. Al tiempo que pesan mucho sus logros en el Sevilla y en el Athletic de Bilbao.

Llorente está muy interesado en un entrenador que garantice resultados inmediatos y cree que Caparrós lo lograría. Además cree que el estilo del utrerano encaja en Mestalla, donde entrenadores de perfil similar como Cúper, Benítez y Ranieri triunfaron en el club valencianista.

Son, todos ellos, técnicos opuestos a Emery. El vasco cuenta con muchas victorias en su haber, y además ha quedado siempre por detrás del Barcelona y el Real Madrid. Pero una parte significativa de la grada le acusa de no haberse empleado con la energía suficiente con sus futbolistas para que dieran la cara en todos los partidos.

Finalmente, el dirigente ´ché´ valora muy positivamente el buen hacer de Caparrós con la cantera. El Valencia arrastra problemas económicos y necesita un técnico que apueste por los jóvenes talentos valencianistas y los revalorice de cara a futuros traspasos.

El Mallorca, por boca de Jaume Cladera, ha dicho en reiteradas ocasiones que la prioridad del club es la continuidad de Caparrós la próxima temporada. Sin embargo, el utrerano ha aplazado cualquier conversación hasta que el equipo no haya cerrado la permanencia definitivamente.

El utrerano relevó a Laudrup en octubre en el banquillo bermellón a cambio de dos millones de euros –precio que incluye los honorarios de todo el cuerpo técnico–. Una cifra muy alta para un club con un presupuesto tan ajustado como el del Mallorca. Hay serias dudas sobre si Serra Ferrer estará dispuesto a desembolsar esta cantidad de nuevo.