La sociedad felanitxera se ha pronunciado sobre las actuaciones propuestas en la iniciativa de participación ciudadana Felanitx centra't, cuyo objetivo es recoger la opinión vecinal a fin de conocer sus preferencias para remodelar el centro de la ciudad. Referente a la primera pregunta, la mayoría de los residentes que contestaron la encuesta escogieron priorizar la creación de un espacio abierto en la plaza de sa Font de Santa Margalida. Por otra parte, también se mostraron a favor de acondicionar las calles del centro y se decidió que la zona idónea para crear más aparcamientos en el entorno urbano es la plaza de s'Arraval.

Cabe recordar que la iniciativa Felanitx centra't facilitó un vídeo de seis minutos explicando la problemática del centro y una encuesta de seis preguntas (cualquiera podía acceder a la página web centrat.felanitx.org y estaban disponibles hasta el 30 de junio).

La mayoría de los encuestados considera adecuado priorizar la mejora de la circulación de vehículos en la conexión de las calles de ses Eres, Guillem Sagrera y la Verònica. A su vez se apuesta por peatonalizar las calles cercanas al Ajuntament y mejorar la calidad de los viandantes especialmente en los ejes escolares situados en las calles Verònica y Cifre.