03 de marzo de 2017
03.03.2017
Patrimonio

El Ayuntamiento de Artà demanda a la parroquia por la titularidad de Sant Salvador

Los portavoces de los tres partidos de gobierno presentan una demanda en los Juzgados de Manacor para que se anule la inmatriculación

03.03.2017 | 17:42
Los tres portavoces municipales del ayuntamiento de Artà con la demanda

El Ayuntamiento de Artà ha presentado hoy una demanda ante los juzgados de instrucción de Manacor, para reclamar la propiedad municipal tanto de las murallas como del recinto de Sant Salvador, su elemento patrimonial más significativo y que hace algo menos de dos años, en marzo de 2015, fue inmatriculado unilateralmente ante notario por la parroquia de la Transfiguració del Senyor.

Los tres portavoces del pacto de gobierno artanenc: el alcalde Tolo Gili (El Pi), Aina Comas (Alternativa) y Manolo Galán (PSOE) se presentaron junto a un abogado pasadas la una de la tarde en la plaza Font i Roig para registrar una demanda declarativa de dominio del espacio "ya que entendemos que históricamente, y así lo constatamos con documentación, Sant Salvador ha sido siempre de todos los artanencs", explica Gili, "es decir que actuamos como propietarios a los que se les ha quitado un bien catalogado".

La demanda, que incluye un dossier histórico elaborado por el profesor de la UIB, Antoni Picazo, consta de unas 300 páginas. Solamente en los últimos diez años el ayuntamiento de Artà ha sufragado con 89.000 y 90.000 euros respectivamente tanto el alumbrado como el mantenimiento de las murallas y el recinto de Sant Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine