Polémica en Sant Joan por unas recientes contrataciones. Un considerable número de vecinos y la formación Assemblea, en la oposición, advierten de un flagrante caso de "nepotismo" que afecta directamente al número uno de El Pi, Francesc Mestre, Batxà. Su esposa se ha convertido en auxiliar administrativa del consistorio y su hija ha sido contratada por la Mancomunitat del Pla como Agente de Desarrollo Local (ADL).

Muchos residentes opinan que todo ello "no resulta ni ético ni moral". En esta línea, "son unas decisiones del todo reprobables".

Francesc Mestre, consultado por DIARIO de MALLORCA, reitera que el proceso seguido "es legal", si bien admite su preocupación por las críticas ciudadanas.

El alcalde, Pablo Pascual, número uno del PP y actual alcalde, también preguntado por este periódico indica que el proceso de contratación es conforme a Ley. En alusión a la esposa de Mestre, detalla que "se presentaron unas bases para cubrir una plaza de auxiliar administrativo, optaron unas ochenta personas y al final ganó ella". Mientras que de la hija señala que "es la Mancomunitat del Pla la institución que asume el gasto del contrato, cuyo objetivo es tramitar subvenciones para las empresas del municipio, orientar, etc., y un día a la semana atenderá en Sant Joan, los otros, en diferentes pueblos de la comarca".

Precisamente en Sant Joan, la vara de alcalde debe pasar próximamente de manos de Pascual a Mestre. El cabeza de lista regionalista reconoce cierto retraso en el cambio efectivo de poderes, "aunque esto ha sido acordado entre PP y El Pi". En un principio, de no haber crisis de última hora en el pacto de centroderecha, el pleno será el 18 de marzo.