Son Serra de Marina

El GOB denuncia un vertido ilegal en el solar donde se prevé instalar un chiringuito

Según la organización ecologista el solar se encuentra dentro del ámbito de dominio público y los "terrenos deberían conservar su estado natural"

14.01.2016 | 17:00
El solar se encuentra en el ámbito de dominio público.

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha denunciado este jueves que en el solar donde se prevé instalar uno de los dos chiringuitos de Son Serra de Marina se ha producido un vertido ilegal, cosa que infringe la Ley de Costas.

Desde la agrupación, han expresado que el solar se encuentra dentro del ámbito de dominio público marítimo-terrestre y el vertido infringe esta Ley porque, según dicen, los "terrenos deberían conservar su estado natural", motivo por lo que han denunciado los hechos ante la Demarcación de Costas.

Además, han resaltado que en esta misma finca el Ayuntamiento de Santa Margalida, ha solicitado permiso a la Demarcación de Costas para instalar un 'chiringuito' o quiosco-bar con terraza para mesas, sombrillas y sillas.

"Esto -explican-, junto a la solicitud de instalar servicios a la zona de la playa incluida dentro del espacio natural ha generado una gran oposición social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine