Un grupo de trabajadores del tren de Sóller se han manifestado esta mañana ante la entrada de la estación de Palma para protestar contra "la imposición" por parte de la empresa de modificaciones en las funciones de los empleados y cambios de horarios.

Varias decenas de empleados, convocados por UGT, CCOO y STEI-i han advertido en la concentración del riesgo de destrucción de puestos de trabajo a medio plazo, según ha informado en un comunicado el primero de los citados sindicatos.

Los concentrados han advertido, además, que la unificación de tareas realizada unilateralmente por la dirección podría poner en peligro la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Han reclamado a los responsables del Ferrocarril de Sóller que modifiquen su actitud para reabrir las negociaciones del nuevo convenio colectivo de la empresa, interrumpidas por los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores.

"Si no percibimos que la dirección ponga de su parte para resolver este conflicto laboral, continuaremos movilizándonos durante la temporada turística y plantearemos reuniones con las agencias de viaje, tour operadores y administraciones", han señalado los representantes sindicales de UGT.