Antònia Febrer

"Hay cosas mucho más necesarias"

"Lo hemos asumido bien. De hecho, antes mucha gente ya denominaba esta calle como el Carrer del Bonjesús. Eso sí, considero que todo esto de los cambios de placas es una chorrada. En opinión, hay muchas otras cosas más necesarias que esto"

Nina Furgol

"Estamos de enhorabuena"

"Creo que fue muy buena decisión. Estamos de enhorabuena, ahora está mucho mejor. A la gente le cuesta pero poco a poco se asume. Es normal. Me parece bien todo lo que sea quitar símbolos franquistas y antidemocráticos"

Toni Madero

"Bien siempre que sea bueno para el pueblo"

Las Avingudes son una de las principales arterias urbanas de la ciudad. Según Madero, "estos cambios de placas son adecuados, recuperando en la mayoría de casos nombres populares. Siempre que sea bueno para el pueblo me parece bien"

José Amadeo

"Franquismo también es lo de ahora..."

"Sinceramente me da igual, aunque pienso que lo suyo es ir con cuidado, no debe tenerse presente solo a uno de los bandos. Y franquismo también es lo de ahora... En Galicia al retirar una estatua de Franco se provocó lío... La historia es compleja"

Toni Sureda

"Hay mayores necesidades que esta"

"¡Con tantos cambios prácticamente ya sólo conozco el nombre de mi calle: Guzmán el Bueno! Creo que no era necesario poner placas nuevas, como esta de Avinguda dels Pins de sa Torre. Hay cosas mucho más prioritarias y urgentes"

Joan Ramon Martínez

"Uno se acostumbra y ya está"

La Plaça de Primo de Rivera es ahora Plaça de Gabriel Galmés, reconocido escritor, docente y articulista fallecido hace años. Martínez sostiene que estos cambios "son un empreño, sobre todo para la gente mayor, pero uno se acostumbra y ya está"