Tras multitud de quejas vecinales por el estado del parque infantil situado en la Avenida Santa Catalina Thomàs, en Muro, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones hasta que pueda repararlas.

Las denuncias por las deficiencias de la zona de ocio infantil han dado finalmente sus frutos, y parece ser que de una vez por todas se van a llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias para que los pequeños del municipio puedan disfrutar sin peligro de la zona de juego.

Espacioso

Este parque, grande y espacioso, con diferentes zonas de juego, podría ser la envidia de otros municipios, pero desde sus inicios ha sido la asignatura pendiente de todos los equipos de gobierno que han ido pasando por el ayuntamiento. El deterioro de las instalaciones por el uso y el mal uso, o simplemente por el paso del tiempo, así como problemas varios que se han ido sucediendo, como diversas plagas de pulgas, han hecho que se hayan tenido que cerrar las instalaciones en varias ocasiones. La situación se ha deteriorado hasta el punto de que muchas familias han decidido no utilizar más el parque, debido sobre todo al peligro, ya que como comentan algunas madres "un número considerable de niños han tenido pequeños accidentes que con unas instalaciones en condiciones se hubieran podido evitar".

Varias madres cuestionan la falta de mantenimiento diario, "la limpieza es necesaria día a día. El parque está situado cerca de la zona de ocio nocturno y algunos lo aprovechan para hacer botellón, lo que provoca que habitualmente esté lleno de cristales, botellas, pintadas obscenas? un peligro para los niños que juegan en el parque" comenta una de las afectadas. Añade que "el parque debería cerrarse por las noches para evitar el incivismo y vandalismo de estos jóvenes".

Cierre

Dicho parque cuenta con un cerramiento y en ocasiones se cierra en horario nocturno pero la mencionada usuaria aduce que "el caso es que si lo cierran, algunos hacen caso omiso y saltan la valla, pero lo más indignante es que en ocasiones a la mañana siguiente nadie se acuerde de abrirlo".

El alcalde, Martí Fornés, por su parte reconoce que después de que le hicieran llegar algunas quejas, muchas de ellas a través de las redes sociales, ha decidido iniciar una intensa tarea de rehabilitación para mejorar, prioritariamente, la seguridad, aunque también la apariencia del parque, agradeciendo que se hagan llegar los problemas y las recomendaciones de los vecinos.