El Ayuntamiento de Sóller destinará en sus presupuestos de 2014 una partida de 150.000 euros para afrontar la reconversión de la actual oficina de información turística del Port en una nueva unidad básica de salud destinada a mejorar la atención sanitaria en el núcleo costero.

La reconversión de la oficina turística en unidad de salud forma parte de un proyecto a cuatro bandas entre el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno y las consellerias de Salud y Educación del Govern balear con el objetivo de convertir la Casa del Mar (sede de la unidad de salud) en un aulario para la escuela pública Pere Cerdà. El proyecto estará materializado de cara al próximo curso escolar, según aseguró el alcalde Carlos Simarro (PP).

Dado que la unidad básica deberá cambiar de emplazamiento, el Ayuntamiento la reubicará en la oficina turística. Los técnicos municipales han elaborado un proyecto para ampliarla con un edificio anejo de 145 metros cuadrados. La superficie total del equipamiento sanitario pasará a ser de 201 metros.

Por otra parte, La Asociación de Empresarios del Sector de la Distribución ha expresado su satisfacción por la "respuesta" que ha tenido el Ayuntamiento de Sóller, al facilitar, según remarca esta entidad, "mejores condiciones para realizar sus labores de reparto en el municipio al adoptar medidas tendentes a ampliar los horarios de los cargas y descargas, así como los espacios habilitados para ello". La Asociación informa de que ha mantenido varias reuniones con representantes del área de Urbanismo a fin de alcanzar un acuerdo "que es bueno para todos".