­El alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSOE), ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern en el que destaca como "urgente e inaplazable" la limpieza del torrente de Almadrà a su paso por el término municipal debido a la suciedad y maleza que ha crecido en su lecho. Pide una limpieza, respetuosa con los valores medioambientales, para prevenir los efectos de las posibles lluvias de este otoño y próximo invierno que podrían causar daños a personas y bienes, además de asegurar que el agua discurra sin riesgo de desbordamiento.

El torrente de Almadrà o de s´Estorell discurre por el término municipal de Lloseta durante unos once kilómetros lineales empezando por Son Cocó y abandonando el término cerca del Foro de Mallorca. También en este tramo, lo cruzan nada menos que ocho puentes.

Este torrente nace en el embalse de Cúber, pasa por Alaró, Lloseta y también por Sa Pobla y Muro desembocando en la Albufera de Mallorca. Tiene una cuenca de 456 kilómetros cuadrados.