La consellera de Administraciones Públicas del Govern balear, Nuria Riera, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular Marga Prohens y un asesor de Consellería de Educación explicaron anoche a los afiliados del partido en Manacor el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha puesto en marcha.

Los afiliados manacorins fueron informados por parte de Riera y Prohens de que el Govern hace dos años que empezó a trabajar en este proyecto educativo y que su implantación es gradual a partir del curso escolar 2013-2014.

Durante el primer año, según indicaron Prohens y Riera, el TIL beneficiará a 36.000 alumnos del total de 150.000 que hay en Baleares.

Tras la huelga de tres semanas del colectivo docente, este curso empieza, como mínimo, en 1er curso de segundo ciclo de Infantil (3 años); 1º, 3º y 5º de Primaria; y 1º de ESO (voluntario este último según el acuerdo de la Conselleria con los sindicatos, una de los puntos en los que ha cedido el Govern.

Riera y Prohens, según un comunicado divulgado hoy por el Partido Popular (PP) explicaron a los asistentes que durante este año se han formado 3.875 docentes.

A la reunión también asistieron el presidente del PP de Manacor, Onofre Ferrer, y el secretario general de la junta local, Pedro Rosselló.