La agrupación local de Muro de Proposta per les Illes Balears (PI) ha presentado su nuevo comité con la intención de dar a conocer su proyecto municipal. Una vez sobrepasado el ecuador de la legislatura, el PI está trabajando para crear una estructura sólida en todos los municipios de las islas con el objetivo de llegar a ser una alternativa política "de pensamientos liberales y de centro donde prevalezcan el consenso y el diálogo", según explicó en su intervención el portavoz Miquel Porquer.

Pep Melià y Jaume Font dieron su apoyo a la agrupación local con su presencia, y aprovecharon la ocasión para presentar su propuesta e intercambiar opiniones con el casi centenar de asistentes que se congregaron en la sala de audiciones del claustro del convento.

Los máximos representantes no dudaron en criticar la actitud de los gobiernos autonómico y nacional para hacer frente a los problemas, así como para hacer un llamamiento al sentido común, para conseguir equilibrar el "desorden que existe actualmente".

"PI nace con la intención de conseguir que las Illes Balears tengan el peso político que les toca", explicó Josep Melià.