El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ses Salines, formado por PP y Convergència per les Illes, aprobó en solitario en el pleno extraordinario de ayer (9.30 h de la mañana) toda una serie de significativas modificaciones de crédito. Los grupos de la oposición asistentes a la sesión, Nous Independents Locals y PSOE+PSM+Progressistes criticaron la "mala previsión" de los gobernantes de centroderecha y cuestionaron partidas. A destacar, entre ellas, una de más de 30.000 euros para un acondicionamiento de la piscina municipal al aire libre del pueblo de ses Salines. El concejal de Mantenimiento, Galo Molina (PP), y la alcaldesa, Maria Bonet (PP), reconocieron que la instalación deportiva "impulsada a finales de los años 90" presenta graves deficiencias. Entre éstas, la pérdida por fugas de unos 30.000 litros al día.

Molina aseguró que la modificación de crédito para aportar estos más de 30.000 euros a la adecuación de la piscina "no es un capricho; es una necesidad".

"No será la última inversión"

Tolo Galmés, líder de NIL, fue el que expresó mayor rechazo: "¡Habremos pagado tres veces la piscina de ses Salines!". Ante este reproche, Molina asintió y advirtió: "Y seguro que no será la última inversión para acondicionarla...".

Otras discutidas asignaciones económicas aprobadas en solitario por PP y CxI fueron por ejemplo los 50.000 euros para reparar el muro de la zona del hotel Sur Mallorca, dañado por un temporal, así como los 430.000 euros para afrontar el pago por sentencia judicial que el ayuntamiento de ses Salines ha de asumir por la polémica expropiación forzosa de una zona verde (plaza Molí de Sal) y parte de lo que ahora es el paseo de la Colònia de Sant Jordi, a la marquesa del Palmer, Maria del Pilar Dezcallar Machimbarrena. Sobre ambas cantidades, PSOE+PSM+Progressistes insistió a PP-CxI en la importancia de que Costas aporte dinero para que las arcas locales no se vean tan menguadas.

Del paquete de modificaciones de crédito, la alcaldesa Bonet también destacó la futura compra de un vehículo para la Policía Local así como proyectos subvencionados para colocar placas solares en escuelas y edificios municipales.