Hieráticos, serios e imponentes, los gegants tomaron ayer las fiestas de Sant Roc en Alaró y se adueñaron de las principales calles del pueblo. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, no faltaron los clásicos Cabrit y Bassa. Una veintena de estas figuras participaron en la tradicional Trobada de Gegants, que tuvo Son Tugores como lugar de concentración.

El desfile de los gegants hizo un recorrido por la Clastra de Son Tugores, la Verge del Refugi, Metge Jaume Colom, Can Ros, Petit y Plaça de la Vila, ante la mirada curiosa de los mayores y la mirada asombrada de los más pequeños del pueblo. Uno a uno o en parejas fueron accediendo a la plaza principal, donde ofrecieron un baile a la concurrencia.

La fiesta de ayer de estas impresionantes figuras se combinó con música -un concierto del Orfeó en la iglesia parroquial-, cine y una divertida fiesta de la espuma en el Camp d´Esports de Alaró. Para hoy, se prevé una jornada muy deportiva, con las finales de los campeonatos de tenis, fútbol 7 y voley playa. Eso sin olvidar que, a partir de las 21 horas, se celebrará un desfile de moda.