PSOE-PSM-Progressistes de ses Salines y la Colònia ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez (PP), publicadas en la edición de ayer de este diario, sobre la polémica indemnización de 413.600 euros que la Justicia obliga al ayuntamiento a abonar a la marquesa del Palmer, María del Pilar Dezcallar Machimbarrena, por la expropiación forzosa de una zona verde en la plaza Molí de Sal. "Nos parecen de auténtico escándalo y de la más baja demagogia las declaraciones del regidor Juan Rodríguez, quien se contradice y solo dice verdades a medias, que son también mentiras", critica la coalición de izquierdas.

Cabe recordar que Rodríguez cuestionó la "dejadez" del anterior gobierno progresista y denunció la "falta de gestión" del exalcalde socialista Sebastià Burguera.

Progressistes remarca que el caso implica varias legislaturas, con los alcaldes Toni Caldentey (UM), Juan Burguera (PP), Sebastià Vidal (PP), Maria Bonet (PP), Sebastià Burguera (PSOE) y Tomeu Lladonet (UM-CxI). Curiosamente, el PP ahora tiene socios ex de UM. "El ataque de Rodríguez no es ético", concluye.