El grupo municipal del PSM en el ayuntamiento de Alaró ha criticado al equipo de gobierno del PP y, en especial, al alcalde, Joan Simonet, por "su pasividad en el día a día del pueblo y su poca dedicación a las labores del Ayuntamiento".

Según el portavoz nacionalista, Mateu Marcús, "estos dos años ha quedado claro que dedicando solo una mañana a la semana al Consistorio, el alcalde no puede sacar el pueblo adelante". Simonet ocupa la gerencia de la empresa pública Fogaiba y habitualmente dedica los miércoles a los temas locales, como entrevistas con vecinos, reuniones o visitas.

Ejemplos de "pasividad"

Para el PSM, la gestión del albergue S´Olivaret o la firma de un convenio por el solar de la calle Blanca de Son Penyaflor son dos ejemplos de que "la pasividad provoca graves perjuicios económicos al municipio".

Marcús señala que el albergue sigue sin salir a concurso, lo que supondrá que se pierda esta temporada de contrataciones de verano, "pero lo más grave -añade el edil- es que dejamos de cobrar un alquiler y además, las instalaciones siguen degradándose con el paso de los meses". La formación nacionalista calcula que en S´Olivaret el Consistorio ha perdido más de 100.000 euros.

En cuanto al convenio de compra del solar, Marcús dice que es otro ejemplo de que "van pasando los meses, corren los intereses que debemos pagar, pero no se hace nada".

El consistorio de Alaró ha realizado dos pagos a cuenta al propietario, pero durante el pasado pleno el alcalde reconoció que todavía no se había firmado el acuerdo definitivo. Para el grupo municipal nacionalista, "la difícil situación económica hace más urgente una buena gestión, cosa que no pasa ahora, que hay días en los que no aparece nadie por el Consistorio para tomar las decisiones".