Hace dos años, en abril de 2011, la Semana Santa de Lloseta fue noticia por la decisión del patronato de cofradías de adelantar un día la procesión del Via Crucis para que ésta no coincidiera con la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Barça y al Madrid, cuyo resultado algunos preferimos no recordar.

La situación de este año era similar, pero en esta ocasión se decidió que la procesión saldría adelante, según informa M. V. C., corresponsal de este diario en Lloseta. Y esto que el partido entre las selecciones española y francesa no era el principal enemigo, sino la lluvia. La misma lluvia que obligó a suspender procesiones en Palma y a cubrirse bajo el techo de la iglesia en Inca, en Lloseta no fue impedimento para que la comitiva religiosa saliese a la calle, paraguas en mano. La procesión del Silenci se inició en la ermita del Cocó y concluyó en el templo parroquial. El sermón corrió a cargo de Marià Gastalver, párroco de Sóller y director del Teléfono de la Esperanza. Pocas veces se ve una procesión desfilando bajo la lluvia. Y es que, para muchos, la devoción religiosa es más fuerte que las incomodidades climáticas.

Recogida de firmas para pedir al ayuntamiento de Pollença la retirada de una antena de telefonía

Un grupo de vecinos de Pollença ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que ejecute la orden de demolición de una antena de telefonía móvil situada en la calle Cecili Metel 110 de la localidad del Nord. El acuerdo fue adoptado por unanimidad en una junta de gobierno celebrada el 6 de marzo de 2012.

Según explican los organizadores de la campaña de recogida de firmas, "la instalación de esta antena se llevó a cabo sin la preceptiva licencia", por lo que reclaman al Consistorio ´pollencí´ que ejecute, de forma subsidiaria, la resolución municipal. Un año de retraso es mucho tiempo.