Nacido hace diez años, en 2003, el Pronòstic Santjoaner ha llegado puntual a la edición de 2013. Publicado por el Col·lectiu Teranyines de forma ininterrumpida desde su nacimiento, dedica el número actual a Joan Vaquer Roig, (1894-1966). El Fuster Peçol, como así se le conocía en su localidad, destacó por la producción artesanal de féretros, escaleras, barreras, ajuar de novias (cama y muebles), puertas, sillas... y, especialmente, por los arreglos de ruedas de carro y herramientas agrícolas tales como aradas, atabladeras (desterrossadors)... Como era habitual en su época, complementaba su labor de la madera con un herrero, el Ferrer Batxà.

Coordinado nuevamente por Francesc Canuto i Bauçà, el Pronòstic ofrece en sus 120 páginas secciones dedicadas al calendario santjoaner, resumen del año agrícola anterior, l'hort del padrí, historias y recuerdos de antaño, movimiento demográfico, efemérides astronómicas, canciones, medidas antiguas de Mallorca y artículos sobre adobar olives, los vendedores ambulantes de la posguerra y la fiesta del Sol que balla.

Desde 1994 y hasta la fecha, Teranyines ha editado veinte monografías santjoaneres, nueve volúmenes de Papers de Cal Pare Ginard, seis aucas del Pare Ginard. once pronòstics, tres calendarios homenaje, once ejemplares de la colección Els Goigs de la Mare de Déu de Consolació de Sant Joan y el libro Ser Dona en el segle XXI.

El primer Pronòstic fue dedicado al Pare Ginard. En los años venideros sus monografías han servido como homenaje a diversas personas que han dejado huella.