El ayuntamiento de Pollença tiene previsto adelantar el final de la temporada estival de aplicación del estacionamiento regulado en el Moll debido al menor número de turistas que, desde el inicio de octubre, visitan el núcleo costero. "La prueba de ello es que el aparcamiento del puerto, que era la principal novedad de la aplicación de la ORA, está casi vacío", explicó ayer el alcalde Tomeu Cifre.

Otro motivo argumentado para explicar el hecho de que la ORA se haya suspendido antes de lo previsto es la "liquidación positiva" que se ha generado. "Se ha ingresado una cantidad suficiente para amortizar los gastos efectuados", apuntó el alcalde.

Cifre valora de forma positiva la aplicación de la ORA durante el pasado verano después de varios años sin regulación de aparcamientos en el núcleo turístico. "La gente ha quedado contenta por la actividad comercial que se ha generado", indicó.

El Ayuntamiento "estudiará" este año si la ORA vuelve a aplicarse el próximo verano con las mismas condiciones y el mismo número de plazas de este año o bien se realiza una ampliación del número de aparcamientos.