Las nuevas tarifas del suministro del agua potable de Lloseta, así como los tramos que dan pie a su aplicación, y que han motivado numerosas quejas entre el vecindario, fueron los temas principales en el pleno celebrado el lunes.

Se modificó, por unanimidad, el reglamento de abastecimiento de agua referido a la facturación con motivo de fugas de agua en el interior de los edificios. Se ha dado el caso, recientemente, de que por fugas no negligentes y difíciles de detectar por un profano en la materia, la empresa concesionaria ha presentado diversas facturas con importes entre los mil y los tres mil euros. Se trata de viviendas normales.

En estos casos se procederá a realizar el cálculo medio del consumo de los seis últimos bimestres, aplicando a cada tramo las tarifas vigentes en cada momento y que correspondan al consumo medio resultante. El resto se facturará al precio del importe equivalente al segundo tramo de la tarifa vigente.

Para evitar posibles actitudes de dejadez o fraude en la utilización de esta norma solamente se podrá solicitar una vez por abonado y contador durante un período de tres años.