Aumenta la indignación de la "mayoría" de miembros de la junta local del PP de Sant Joan. Ayer emitieron un nuevo comunicado en el que advertían, una vez más, que siguen sin convocarles a las reuniones desde hace más de un año. "El alcalde [Juan Magro] y los dos ediles del PP no han tenido en cuenta ninguna de las decisiones tomadas anteriormente por la junta local y se dejan pisotear por los ´socios´ de gobierno [Assemblea per Sant Joan] que consiguen todo lo que quieren con el apoyo de los representantes del PP en el ayuntamiento", critican. Por ello, los descontentos con la gestión de los conservadores en el consistorio piden dimisiones de concejales y alcalde "por dignidad".

En la nota enviada ayer a este diario, los miembros de la junta local del PP en desacuerdo con sus representantes en el ayuntamiento preguntan si la empresa que ha cambiado las bombillas de todas las farolas del pueblo es la adjudicataria de algún concurso convocado a tal efecto, ya que se considera que es "un gasto innecesario puesto que las anteriores farolas aún están pendientes de pago, endeudando más a la población". "¿Qué harán con las bombillas que están quitando, que todavía funcionan, acabarán como las farolas de antes regaladas a los pueblos vecinos?".

Otro hecho que molesta a los descontentos con la gestión de Magro es que el balcón del ayuntamiento siga luciendo un lazo a favor de la lengua catalana "impuesto por los socios de gobierno y aprobado por los concejales y el alcalde del PP, que contradice los ideales del partido al cual representan". Otros temas que preocupan son la aplazada fira y una reunión sobre movilidad que "no contó con la presencia de integrantes de la comisión de interior de la junta local del PP ni técnicos".