­El pasado viernes se constituyó en Pollença la nueva junta local de seguridad, que entre otros puntos aprobó el plan especial de seguridad ciudadana para la próxima temporada turística, un documento que incluye acciones conjuntas entre la Policía Local y la Guardia Civil, que intensificarán los controles en materia de seguridad pública y documentación de vehículos tanto en horario diurno como nocturno en diversos puntos del municipio.

Los controles de día se potenciarán en la zona rústica de Pollença, debido a las denuncias presentadas por propietarios de fincas y de viviendas turísticas vacacionales. Asimismo, los controles nocturnos se centrarán en los diferentes accesos de las localidades del municipio, en horario de máxima afluencia.

Asimismo, el plan especial contempla más vigilancia de la Policía Local en la primera línea del Port de Pollença, donde patrullarán con bicicletas, y una vigilancia especial de la zona rústica para controlar las obras de nueva construcción y de reforma sin licencia. Las ocupaciones de la vía pública y el medio ambiente también tendrán más control policial.