El pleno de Lloseta ha aprobado una moción presentada por el PSIB-PSOE por la que se insta al Consell y al Govern para que hagan efectivas las cantidades que estos organismo deben a la corporación municipal evitando tener que endeudarse para pagos a proveedores y gastos corrientes.

La deuda de estos organismos con el consistorio asciende a 1.007.273 euros. De esta cantidad, 820.317 euros corresponden a la Caib; 120.659 euros al Consell; 50.663 euros son del proyecto Leader y 15.664,09 euros, al Gobierno estatal. La propuesta mantiene cierto tono amenazante ya que -dice- "en caso de no hacer efectivas con carácter inmediato las cantidades adeudadas, el Ayuntamiento se verá obligado a pedir una compensación por el costo de los intereses y otros gastos que tendrá que afrontar con un nuevo endeudamiento, consecuencia directa del impagado de las dos instituciones.

Unanimidad

En el debate sobre la moción, el portavoz del PP, Pere Coll, dijo que consideraba inoportuno mencionar en el redactado los nombres del presidente Bauzá y de la presidenta Salom y de la palabra "perversión" en dos ocasiones. El PP hizo hincapié en que si se suprimían los terminos votaría a favor. El resto de los partidos (PSOE, PSM y Lliga) estuvieron de acuerdo. La moción fue aprobada por unanimidad.