­Sineuers Independents (SI) amenaza con llevar a los tribunales el polémico asunto de la secretaria municipal si el equipo de gobierno no toma medidas contra la funcionaria antes de día 12 de abril. Los integrantes del partido localista han dado este ultimátum al gobierno municipal tras el pleno de anoche en el que se omitió hablar de la cuestión.

Miquel Gelabert, portavoz de SI sostiene que a pesar de la gravedad de lo acontecido "es sorprendente que el equipo de gobierno no llevase al pleno ordinario de este jueves el tema de la secretaria municipal. Debería de haberse debatido y acordado el inicio de acciones penales y disciplinarias contra sus actuaciones".

Cabe destacar que a tenor de una investigación iniciada por SI se acusa a la secretaria de cobrar durante más de un año el máximo nivel del complemento de destino sin haber acreditado su reconocimiento. El portavoz de SI asegura: "El mes de enero tuvimos una reunión todos los grupos políticos de Sineu con los técnicos jurídicos y se nos informó que concurría un presunto delito de estafa y apropiación indebida de fondos públicos por parte de la secretaria municipal, actualmente de baja desde el mes de septiembre".

Acuerdo

En la referida reunión se acordó que se iniciarían acciones contra la secretaria, aprobándolas en sesión plenaria, y que éstas se iniciarían el mes de marzo. "Pues no ha sido así y el equipo de gobierno no nos ha informado de nada durante este mes", insiste Gelabert. "Por eso, nos vemos obligados a lanzar este ultimátum al equipo de gobierno", agrega.

SI amenaza además con hacer constar en su escrito de denuncia la dejadez del equipo de gobierno en actuar, "cuando existen tantos indicios de que se han lesionado intencionadamente los intereses públicos", concluye.