Si alguien ha tenido en los últimos días necesidad de acudir al servicio o de descansar bajo techo en el interior de la sala de espera de la estación ferroviaria de Sineu se habrá quedado con las ganas debido a que ambas instalaciones han dejado de ser operativas para los usuarios de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). La empresa dependiente del Govern ha decidido clausurar de forma indefinida tanto los dos baños públicos como la sala de espera de la terminal. En el caso de los servicios, las puertas han sido tapiadas con ladrillos.

Fuentes de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, de la que depende la empresa SFM, justificaron la condena indefinida de ambas instalaciones de la estación de Sineu por los actos vandálicos que sufrieron a finales del pasado mes de octubre y que, según estas fuentes, dejaron estos espacios "sin las condiciones adecuadas" para que permanezcan abiertos a los usuarios del ferrocarril. Al parecer, unos desconocidos "destrozaron" los baños y robaron piezas de cobre del aparato de aire acondicionado y de la instalación eléctrica general. También forzaron las puertas de los baños y de la sala de espera. Por ello, y después de una "inspección ocular" de la zona por parte de los técnicos, "se ha decidido tapiar las puertas para evitar que vuelvan a producirse episodios similares", apuntaron las fuentes.

La solución no parece cercana. SFM admite que la situación se abordará cuando haya "dotación económica" para arreglar las dos instalaciones, sin aportar ningún plazo temporal.

Mientras, los usuarios de la terminal de Sineu expresaban ayer su sorpresa por la situación, que suma a la gran cantidad de suciedad que se acumula en el suelo de los andenes, una circunstancia que se repite en la mayoría de estaciones de la línea ferroviaria de Mallorca y que provoca la indignación de los viajeros. Éstos se quejan de la falta de información de parte de la empresa ferroviaria, ya que SFM no ha colgado ningún cartel explicativo en la estación de Sineu, muy transitada a lo largo de toda la semana, principalmente los miércoles, día en que se celebra el mercado semanal en la localidad del Pla.