Petra se volcó ayer en el homenaje a uno de sus vecinos más ilustres y con más renombre internacional, Juníper Serra, el fraile franciscano que fue evangelizador en lo que hoy es Estados Unidos y fundador de diversas misiones en California.

Las calles del centro de pueblo sirvieron como escenario para el tradicional desfile en su honor y en conmemoración del proceso de fundación de comunidades religiosas en el continente americano.

El lema del pensamiento evangelizador del Pare Serra, ´Sempre endavant´, vehiculó toda la jornada festiva, en la que participó un gran número de residentes.

Como es tradición año tras año, el acto lo protagonizaron las carrozas alusivas a la vida de fray Juníper, en las que abundó la presencia de niños y jóvenes. La comitiva, en la que tuvieron su porción de protagonismo jinetes con caballos, recorrió las principales calles de Petra: Creu, Barracar Alt, Mare de Déu de Bonany, Major, Ciutat, Forà y carrer Ample.

Con el acompañamiento musical de xeremiers y de la Banda de Música de Petra, el itinerario de homenaje concluyó, como es habitual, en la plaza dedicada a Juníper Serra, donde se hizo una ofrenda floral bajo su escultura.

La jornada tuvo más actividades. Por la mañana, se inauguró en la iglesia parroquial una exposición con dibujos de niños recreando lo que significa para ellos la figura del religioso mallorquín.

A continuación, en el mismo recinto, el grupo Puig de Bonany y los xeremiers de Petra protagonizaron el Ball de l´Oferta, y tras esta actividad se organizó un almuerzo con cocas de verdura y cocarrois.

El día concluyó con la actuación del grupo Havaneres Gent des Pla y un gran refresco popular.