La factoría de Cemex de Lloseta fue el escenario ayer por la tarde de la presentación mediante multiconferencia ofrecida por el director general de planificación de esta multinacional, José Luis Feijoo, de la memoria de sostenibilidad correspondiente al año 2010. Durante el año pasado se invirtieron 30 millones de euros de los que casi la mitad se destinaron a mejoras medioambientales.

En cuanto a la fábrica de Lloseta, en el año 2010 se emitieron 31.824 toneladas de CO2 menos a la atmósfera que en el año 2009, una reducción del 19,20 por ciento. Las inversiones medioambientales en la fábrica han sido de 2,3 millones de euros dedicados a la construcción de una nave para almacenamiento de materiales a la intemperie. Además, el uso de combustibles alternativos (biomasa) se ha incrementado en un 19,40 por ciento. La memoria destaca también que durante estos dos últimos años la siniestrabilidad en la fábrica ha sido de cero accidentes.

Al acto asistieron el director de la fábrica, Ignacio Miranda, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger y el conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, entre otros alcaldes de la comarca.