­Los jóvenes fueron los protagonistas, en la noche del pasado sábado, en las calles de Lloseta al participar en la cuarta edición del Carnaval d´Estiu. Dieron colorido y pusieron alegría a la noche veraniega una docena de comparsas que iniciaron el desfile en la avenida del Cocó para continuar por la calle de Mestre A. Vidal, Guillermo Santandreu, Iglesia y terminar en el amplio patio del palacio de Ayamans, en el centro de la localidad. Allí hubo un fin de fiesta con batucades y música DJ.

Las calles del desfile estaban adornadas con banderolas de colores mientras los balcones particulares lo estaban con globos y damascos. Centenares de personas presenciaron el colorido desfile y acompañaron a las comparsas hasta el lugar donde terminaría la demostración festiva.

La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento que había solicitado la colaboración de entidades sociales juveniles. Se tomó el acuerdo de no establecer premios para los participantes contrariamente a lo que ocurre en el carnaval de invierno. Hay que resaltar que en muchas comparsas, matrimonios jóvenes desfilaban con sus hijos debidamente disfrazados.

Este carnaval de verano se inició en 2007, impulsado por jóvenes locales, ya que durante varios inviernos el carnaval tradicional sufrió las inclemencias del tiempo. El año pasado no hubo desfile veraniego por causas que no llegaron a explicarse.