El pueblo de Petra ya está sumergido en las tradicionales fiestas de Santa Praxedis. Anteanoche se vivió una de las aperturas de celebraciones más originales que se recuerdan. La iglesia parroquial de Sant Pere acogió la lectura del pregón, a cargo del glosador Mateu Matas, Xurí, quien oriundo de Santa Margalida está casado con una petrera y recientemente se convirtió en padre de un niño. Numerosos vecinos y visitantes no se perdieron la cita. Tras su discurso con brillante rima se procedió a una audición de órgano a cargo del petrer Rafel Riera. La sorpresa fue cuando Matas se levantó y cantó a viva voz. Tras tan inesperada interpretación el público se puso en pie y le ovacionó con gran emoción.

En la jornada de ayer hubo juegos, deporte, concurso de cocas y concierto con la banda. Este sábado destaca la Festa de ses Clovelles, arte y verbena. La salida del dimoni está anunciada para el próximo miércoles, tanto por la mañana como por la tarde. El jueves habrá el oficio solemne.

Por otra parte, cabe comentar que las típicas celebraciones del mes de julio tienen este 2011 un componente político algo tenso. De hecho, cuando no se cumplen todavía dos meses de las elecciones del 22 de mayo, la oposición mayoritaria formada por PP, Convergència per les Illes y PSOE ya ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para plantear una serie de temas al equipo de gobierno municipal del PSM. La sesión será el lunes 18 a las 20,30 horas. Se debatirá la contabilidad municipal y especialmente las fiestas de Santa Praxedis.