El ayuntamiento de Santanyí ha logrado mantener las tres banderas azules de las que ya disponía hace un año. Otorgadas por la Unión Europea a las playas que reúnen las condiciones óptimas de seguridad y sanidad, han sido concedidas a Cala Gran de Cala d´Or, sa Font de n´Alis en el Parc Natural de Mondragó, y Cala Santanyí.

La buena calidad del agua, la contratación de nuevos socorristas, los servicios de baños y duchas, así como el paisaje de sus alrededores han sido los elementos clave para la reafirmación.

Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento y alcalde pedáneo de Cala d´Or, Álvaro Solana: "El hecho de disponer de banderas azules es un símbolo de calidad, y eso mismo es lo que queremos ofrecer al turismo; para que los visitantes valores el entorno y el paisaje y de esta manera lo respeten". "Si las instituciones son las primeras en dar ejemplo, también lo harán los que vienen a pasar sus vacaciones con la familia o amigos". Por su parte, el primer teniente de alcalde, Llorenç Galmés recuerda que el distintivo "confirma la seguridad de agua y de los servicios sanitarios".