El hasta ahora número uno de Alternativa Liberal de Manacor (ALM), Salustiano ´Lusti´ García, anunció ayer que renuncia a su escaño como regidor del Ayuntamiento conseguido en las pasadas elecciones municipales (dos concejales), y cederá el liderazgo del partido regionalista al número dos, Francisco Mateu. Sólo ha trascendido que la marcha de Lusti se debe a "motivos personales", según la junta directiva del partido.

Ello significa también la entrada en el Consistorio, del ex presidente de la Federación de asociaciones de vecinos Joan Ginard, que figuraba como número tres en las listas y que era una de las bazas importantes en cuanto a conseguir una cuota de votos, que quería paliar el deterioro popular sufrido por ALM tras la desaparición de sus socios de UM y la marcha de la primera fila política de la ex consellera insular (y todavía presidenta de la agrupación) Catalina Julve y del ex conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt.

Asimismo la junta directiva de ALM ha querido expresar en nota de prensa su "agradecimiento a García por su labor como candidato, que ha hecho posible unos resultados muy satisfactorios".