Con la finalidad de promocionar el consumo de la naranja que se cultiva en el valle, mañana arrancará una nueva edición de las jornadas dedicadas a este cítrico que tendrá como punto de partida la feria que se celebrará en la plaza de la Constitución de Sóller.

Sus promotores, entre los cuales están el ayuntamiento de Sóller, el Ferrocarril, Estel Nou, Trui, restaurantes y hoteles o la cooperativa agrícola Sant Bartomeu, convocaron la noche del miércoles una cena de presentación de la feria a la que asistieron una cincuentena de comensales en el restaurante Es Canyís donde degustaron platos elaborados a partir de la naranja de Sóller.

En su presentación, Miquel Gual, concejal en funciones de Promoción Económica, explicó que el centro de Sóller acogerá mañana sábado una quincena de puestos en los que se ofrecerá al público tapas, dulces, refrescos y postres elaborados con cítricos sollerics.

Una quincena de menús

Gual señaló que esta feria dará paso a unas jornadas de quince días de duración durante las cuales diecinueve restaurantes de Sóller y Fornalutx ofrecerán menús degustación a precios económicos que tendrán como protagonista al cítrico más genuino del valle.

Durante estas semanas, la plaza principal de Sóller acogerá un puesto de ventas de naranjas promovido por la cooperativa agrícola de Sóller.

Para los visitantes de fuera del valle, los organizadores de las jornadas pondrán a su alcance un bono valorado en 28 euros que, además de la comida, incluye el transporte de ida y vuelta con tren y tranvía.

El objetivo es "promocionar el consumo y la divulgación de las naranjas de Sóller", apuntó el hotelero Lluís Rullan.

Aportación económica

La feria dedicada a los cítricos de Sóller dispone de un presupuesto global de 18.000 euros que se sufragan por las aportaciones de instituciones públicas, así como a través de las propias aportaciones de los promotores de las jornadas gastronómicas.