Antoni Pastor ha logrado la primera mayoría absoluta en el municipio de Manacor. De los 12 partidos que concurrieron a las elecciones (todo un récord), la mitad obtuvieron representación municipal. Pese a gozar de vía libre para comandar en solitario, la formación socia de los conservadores en las dos últimas legislaturas (las de 2003-2007 y 2007-2011), la Agrupació Independent de Porto Cristo, reconoce que sería "interesante" e "importante" poder seguir teniendo influencia en el gobierno municipal. En este sentido, AIPC se ha consolidado como la fuerza más votada en Porto Cristo, con 1.492 votos, acumulando más apoyos que en 2007 si bien mantiene los dos concejales que tenía. Por ello, en la junta de distrito de Porto Cristo será el grupo con mayor representación.

Estos cuatro años el líder de AIPC, Joan Gomila, se ha encargado de la presidencia de la junta de distrito y de la concejalía de Turismo, mientras que el número dos, Bernat Amer, de Urbanismo.

Amer recordó ayer que durante los últimos ocho años han respaldado al alcalde y "no ha habido serios conflictos". En este sentido, reconoció: "Nos gustaría continuar en el gobierno municipal. Estamos a la expectativa. Somos los mismos". Eso sí, todo apunta a que Urbanismo seguro será controlado entre 2011-15 por el PP.