­La plaza Ramon Llull de Manacor fue escenario ayer de un nuevo foco de concentración del colectivo de protesta Democracia Real Ya, a partir del surgido en la plaza de España de Palma. Unas 150 personas acudieron desde las 18,30 horas para escuchar las consignas, que básicamente siguen los mismos parámetros que los concentrados en la plaza de España de Palma.

Aunados frente a una pancarta alusiva a la necesidad de una intervención verdadera y más directa del ciudadano en la vida política y en la toma de decisiones, los asistentes acordaron en asamblea los puntos a tratar para lograr que "durante los próximos días" el movimiento crezca también varios puntos de la Part forana.

Asimismo, está previsto que hoy tenga lugar una reunión pública en la plaza de la Iglesia de Sant Marçal de Marratxí, a partir de las 20,30 horas, tras haber sido convocada por ciudadanos de la localidad.

Si se siguen los parámetros establecidos por los acampados en la plaza del Sol de Madrid, la protesta debería durar hasta el próximo domingo.