­Pocas sorpresas en Selva, feudo tradicional del PP. El partido encabezado por el actual alcalde Joan Rotger volvió a conseguir ayer la mayoría absoluta con un margen todavía superior al logrado hace cuatro años.

Los populares aumentan su representación municipal en un nuevo edil, pasando de seis a siete componentes en el pleno del Ayuntamiento, consecuencia de haber ganado más de cien votos más con respecto a los pasados comicios municipales.

Por contra, el PSOE ha perdido uno de los cuatro ediles que había conseguido hace cuatro años. Los socialistas perdieron ayer casi 140 votos con respecto a 2007.

Por su parte, Convergència per les Illes mantiene el edil que obtuvo en las pasadas elecciones. El partido nacionalista ha visto reducido su apoyo social en casi veinte sufragios.

La mayoría del PP es suficientemente holgada para gobernar con tranquilidad los próximos cuatro años y confirma que el municipio de Selva es uno de los feudos más fieles al partido conservador. Joan Rotger repetirá en la alcaldía.