­La abortada llegada del tren a Alcúdia en esta legislatura fue uno de los temas recurrentes del debate a partir de diversas preguntas de los internautas. Los tres partidos con representación municipal (CxI, PSOE y PP) reiteraron su rechazo al proyecto del Govern que contemplaba la línea por la zona de Son Fe y no cerca de s´Albufera, diseño que apoyaron tanto Llompart como Terrasa porque "así está incluido en el Plan Director Sectorial de Transportes", según el actual alcalde. La candidata del PP afirmó que "tren sí, pero si se respetan las decisiones de los ´alcudiencs´", ya que, a su entender, la conselleria de Movilidad "se pasó por el forro" lo estipulado en el Plan de Transportes y la decisión plenaria en contra del proyecto previsto por el Govern. El socialista Malondra, por su parte, cuestionó la necesidad del tren en Alcúdia por las características peninsulares del municipio. "Hay otros sistemas que no consumen territorio para conectar el municipio con la estación de sa Pobla", apuntó.

La alcaldable de ERC dijo que "el tema del tren ha dividido al pueblo" y apostó por una ampliación de las líneas de transporte público. "Es triste ver cómo la gente que llega en barco de Menorca debe arrastrar las maletas a pie porque no hay parada de bus".

Sólo los candidatos de PSM-IV y EU se mostraron a favor del proyecto que pretendía ejecutar el actual Govern. Carme Garcia aportó la nota simpática de la noche cuando se puso a cantar la canción de Mocedades ´Has perdido tu tren´ para lamentar que "se ha dejado pasar la oportunidad, el tren en Alcúdia es historia". Avisó que "si gobierna el PP, prolongará la autopista por el mismo sitio donde se pensaba situar el tren". Su intervención, tanto en lo musical como en lo argumental, fue aplaudida por el público.

Por último, Carlos Casal defendió el tren por Son Fe, tal y como contemplaba el ejecutivo. "Es un servicio esencial que aporta riqueza y es necesario", dijo.

Respecto a la implantación de nuevas líneas de transporte público, el candidato de Convergència aseguró que su intención es avanzar en ese sentido, si bien precisó que Movilidad es la institución que "debe autorizarlo".