­En poco más de 60 días la Lliga Regionalista de Jaume Font ya ha logrado aunar hasta 16 listas, "y las que quedan...". La última fue la presentada ayer en el teatro municipal de Manacor y que encabezará la ex directora comercial de Perlas Majorica, la conocida Montse Ferrer.

"No estamos nerviosos, partimos con la tranquilidad de no depender de nadie ni tener adversarios, en el sentido de que somos nuevos y será en 2015 cuando podamos saber dónde estamos realmente", advertía Font antes de darle la palabra a la protagonista.

"Cuando Jaume se marchó del PP pensé... ¡Yo me iría con ese hombre!, por eso cuando la Lliga me ofreció a través de Rafel Muntaner (ex alcalde de Manacor y miembro del PP hasta hace unos meses), ser la número uno, sentí resucitar. Esta ciudad necesita un cambio, está muy abandonada y creo que yo puedo aportar mi ilusión y colaboración".

Ferrer además, recordó que "no estoy aquí ni por cargos ni por dinero, no quiero ni un duro, sólo mejorar mi pueblo, que tenga una imagen distinta".

Font subrayó la procedencia profesional de la candidata: "Ella sabe bien que le pasa a Manacor y a Mallorca. Estamos negando la evidencia de que nuestro mercado turístico está colapsado y necesitamos un cambio estructural. Montse representa el espíritu de la gente que hace 45 años fue capaz de cambiar de una sociedad muy rural hacia otra de pequeñas industrias y turismo". Asimismo tanto Ferrer como Font descartaron una posible alianza pre electoral con Convergència.

LA PROTAGONISTA

montse ferrer

candidata a la alcadía de Manacor

Medalla de oro turística

Maria Montserrat Ferrer Oliver (Manacor, 1943) es secretaria comercial de alta dirección y relaciones públicas. Durante 28 años trabajó en Perlas Majorica como directora comercial de sus tiendas, responsable de personal y contabilidad. Es medalla de plata y de oro del Fomento de Turismo de Mallorca y medalla de oro de la feria turística de Berlín. Posee también la A de oro de la asociación cultural s´Agrícola. Habla catalán, castellano, inglés y francés.