­El ayuntamiento de Sóller tiene previsto abrir un expediente administrativo para revisar y actualizar el convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa en 1937 para el suministro de agua potable a la estación naval del Port de Sóller.

Según fuentes municipales este acuerdo preveía la cesión del caudal de la font de s´Ullet a la base militar, un depósito regulador situado en la avenida Juli Ramis y la conducción de agua entre el depósito y las instalaciones militares del Port. Por entonces el municipio cedió una parte importante del caudal debido al elevado número de soldados de la estación (más de un millar), hecho que contrasta con la actualidad en la que apenas hay militares en un recinto convertido en lugar vacacional para soldados y oficiales del ejército.

El ayuntamiento quiere que en los próximos meses se revisen las cláusulas del convenio bilateral para adaptarlo a los tiempos actuales. En los últimos meses representantes del Consistorio y de la estación han mantenido contactos infructíferos. Hasta el punto que con la reforma del paseo marítimo ambas partes han renunciado a renovar la tubería que suministra agua a la base militar a pesar de su precario estado.