Ya lo hizo hace ahora aproximadamente dos años con las dependencias de la Policía Local y le salió bien. Pero la táctica del lavado rápido de cara tiene fecha de caducidad y de credibilidad pública. Desde que a finales de la semana pasada, unos 150 vecinos del núcleo costero de Cala Murada anunciaran una reunión reivindicativa contra el abandono evidente de sus calles, el ayuntamiento de Manacor ya se ha puesto manos a la obra. Y es que desde este lunes varios miembros de la brigada municipal están adecentando y limpiando, a marchas forzadas, los desperfectos de cara a que este próximo sábado tarde el regidor responsable, Antoni Sureda, llegue al encuentro vecinal con argumentos. La medidas de presión no deberían ser la única vía para arreglar las cosas, aunque lamentablemente suela ser así y la predisposición llegue con 30 años de retraso.

El puente también distorsiona la nueva ronda

El archiconocido puente de Porto Cristo conlleva tras de sí, además de luchas políticas y civiles, el condicionamiento de intraestructuras relacionadas. Ayer debían empezar las labores de asfaltado de la nueva variante para que alivie de tráfico rodado el interior del pueblo durante los meses de verano. El Consell quiere que las obras concluyan lo más rápido posible, para evitar que el posible derribo del puente del Riuet provoque un colapso de autobuses en dirección a las Cuevas del Drach. Curiosamente desde el propio consistorio ´manacorí´ ya hay voces que piden un estudio detallado de las cuevas subterráneas encontradas en lo que debe ser el trayecto de la ronda, lo que inevitablemente retrasaría la inauguración...

163 votos en cinco meses a favor de su salvación

La página web del núcleo: Portocristo.org mantiene abierta, desde el pasado mes de agosto, una encuesta para dirimir qué porcentaje de sus lectores están a favor de la salvación del puente y cuáles son proclives a su demolición. El 81,1% (163 votos) quiere la obra en pie, contra un 18,9% (38 votos), que desean su eliminación.