El flujo de vehículos que utilizan el túnel de Sóller se vio reducido en un 1,38% durante el año 2010, período durante el cual se registró una intensidad media diaria de 7.752 vehículos.

Según los datos facilitados por Jordi Ferrer, gerente de la empresa concesionaria, en el ejercicio pasado la intensidad del tráfico diario se redujo en 109 vehículos al día respecto al año anterior. En este período el túnel de Sóller experimentó un descenso del tráfico en los siete primeros meses del año. A partir del mes de agosto, se cambió la tendencia y desde entonces no paró de experimentar tasas positivas de crecimiento.

Durante la primavera pasada, el túnel cerró de noche durante varios meses para llevar a cabo obras de aislamiento e impermeabilización de la bóveda, lo que redujo significativamente el tráfico de vehículos. Así, en el mes de marzo el tráfico experimentó un descenso del 7%, mientras que en abril la reducción de vehículos alcanzó el 8,1%, la tasa más elevada de 2010. Un descenso notable también se registró en el mes de enero, cuando el número de vehículos que circularon por el túnel descendió un 4,8% respecto al mismo período de 2009.

Por el contrario, la subida más destacada se produjo en septiembre, cuando el incremento de vehículos alcanzó el 3%, una cifra similar a la que también se registró en noviembre.

En cifras absolutas, enero fue el mes con menos tráfico puesto que el número de vehículos que diariamente cruzaron la galería fue de 6.328, mientras que en agosto se registró el máximo anual con 8.862 al día.

Otro dato que revelan los datos concernientes al tráfico por el túnel de Sóller es que la abrumadora mayoría de usuarios circula en vehículos ligeros.