Vecinos de las barriadas de Son Maó y Son Corso de Andratx se han opuesto a los planes especiales de reforma interior (PERI) que el Ayuntamiento tiene previsto aplicar en estos dos barrios históricos del pueblo. Estos residentes han constituido una nueva asociación vecinal, porque, aseguran, "necesitan ser escuchados".

Los vecinos, que ayer se reunieron por primera vez, indicaron que la mayoría de los terrenos que se quieren "ocupar" tienen la oposición de los propietarios.

Además, algunos dueños de parcelas más pequeñas consideran que perderían casi el 50 por ciento de sus terrenos, para que discurra un futuro vial desde la rotonda de la avenida Lluís Alemany hasta el colegio Ramon Llull, paralelo al torrente, una obra que se incluye en el PERI preparado por el Consistorio andritxol. Desde el Ayuntamiento, el responsable municipal del departamento de Urbanismo, Epifanio Méndez (PSOE), recuerda que las Normas Subsidiarias aprobadas en el año 2007 incluyen en su memoria que el PERI de son Maó y Son Corso comporta integrar su estructura viaria con el entorno.

Protección del patrimonio

El regidor Epifanio Méndez sostiene asimismo que el objetivo del plan es mantener, en la medida de lo posible, las características formales del espacio viario público existente en la actualidad, al igual que proteger el patrimonio y ayudar a potenciar el uso residencial en la zona.

En su opinión, estas medidas incluidas en el proyecto supondrán grandes mejoras para los vecinos.