El Govern balear ha aprobado hoy una partida de 3,4 millones de euros en favor de trece ayuntamientos de Mallorca para el fomento del comercio urbano y la mejora del rural, según ha informado la portavoz del ejecutivo, Joana Barceló, tras la reunión del ejecutivo insular.

Esta cantidad forma parte de la convocatoria de subvenciones de este año de 5,8 millones que la Conselleria de Comercio, Industria y Energía tiene previsto para impulsar el comercio de las diferentes localidades.

En concreto, la convocatoria prevé la mejora y acondicionamiento tanto de los mercados municipales como de los espacios urbanos que contribuyan a la racionalización comercial de áreas urbanas.

También contempla realizar inversiones de señalización o de identificación gráfica colectiva y de equipamiento para ofrecer un mejor servicio al comerciante y al cliente.

Los municipios que se beneficiarán de esta ayudas aprobadas hoy son Andratx, Esporles, Ses Salines, Sa Pobla, Algaida, Petra, Calvià, Alcúdia, Maria de la Salut, Sant Llorenç des Cardessar, Sencelles y Binissalem.