06 de abril de 2018
06.04.2018

Son Banya pide investigar la conexión de su desalojo con el centro comercial cercano

Una familia del poblado remite a la Policía Nacional el informe de un detective sobre esta relación

06.04.2018 | 17:52
Son Banya pide investigar la conexión de su desalojo con el centro comercial cercano
Una familia de Son Banya pide a la Policía Nacional que averigue la posible conexión entre el desalojo del poblado y la apertura del centro comercial cercano. Ha remitido un escrito con un informe de un detective privado en el que "se solicita que se investigue si la ejecución de las sentencias de los años 2011 y 2012 en el año 2016 respecto al desalojo de algunas de las viviendas [...] se ha realizado de forma correcta y si las mismas obedecen al interés público".

Estos y otros afectados por los desahucios previstos los días 17 y 18 de abril sospechan que hay intereses empresariales detrás del desmantelamiento del poblado gitano. Además, el informe del detective establece un vínculo familiar entre el gerente de la gran superficie y un destacado miembro del Govern.

El escrito presentado ante el Cuerpo Nacional de Policía fue entregado ayer y esta mañana un grupo de residentes de Son Banya ha ofrecido una rueda de prensa en la que han pedido al Ayuntamiento una alternativa rápida para poder abandonar sus viviendas, ya que de lo contrario no piensan abandonar la zona.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine