El presidente de la Federació d'Associacioins de Veïns de Palma, Joan Forteza, ha abandonado esta mañana el salón de plenos en protesta por la decisión unilateral del equipo de gobierno en relación a la modificación de la ordenanza de terrazas.

Al mismo tiempo, un grupo de restauradores de la barriada de Santa Catalina ha desplegado pancartas en el salón de plenos en contra de la supresión de las denominadas microocupación y de la reducción de las terrazas prevista en la modificación de la ordenanza de ocupación.

Forteza ha dejado claro al equipo de gobierno que no cuentan con el apoyo de la Federació d'Associacions de Veïns. Manifestó que con las concesiones a los restauradores "han tirado tanto de la cuerda, que se ha roto".

Por ello, la propuesta presentada en rueda de prensa hace una semana "ha sido un acuerdo entre dos partes, entre el equipo de gobierno y los restauradores" y, en ningún caso, con los vecinos.

El presidente de la federación insistió en que en este punto "aún no hay acuerdo ni consenso", aunque puso demanifiesto que esta situación aún se puede reconducir "si aprueban las alegaciones que vamos a presentar".