Los vecinos de Son Puig, en Son Rapinya, se movilizaron de nuevo ayer en contra del proyecto de instalación de torres de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) en esta zona, que ya ha conllevado una tala masiva de pinos en un Área Natural de Especial Interés (ANEI). En las inmediaciones del cementerio de La Vileta, repartieron información entre quienes se acercaban al lugar con motivo de Tots Sants y desplegaron pancartas con el lema 'No a las torres #SalvemSonPuig'.

Mayores y niños participaron de esta acción informativa, que se suma a la marcha reivindicativa que realizaron los vecinos de Son Puig el pasado domingo.

"A lo largo de la mañana se ha podido informar a numerosas personas que desconocían el poryecto en profundidad", informaron desde la entidad vecinal.

Los residentes en Son Puig han reclamado ante el Ayuntamientro de Palma y el PalmaGoverndel proyecto de las torres de alta tensión, que implica la deforestación de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados de bosque ANEI de la Tramuntana. Para evitar más daños medioambientales y los posibles perjuicios para las 150 familias que viven a escasos metros de donde se prevé instalar las torres, los vecinos han propuesto un nuevo trazado que discurre por el viejo camino asfaltado del cementerio de La Vileta y que implica soterrar 400 metros cuadrados de las líneas de alta tensión.

"Los organismos implicados muestran su predisposición a mediar con REE para conseguir una solución consensuada, pero pendientes de las reuniones que se van a realizar, siguen sin poder comprometerse a aceptar la solución propuesta, ya que el factor económico del sobrecoste podría ser un elemento definitivo en la decisión a tomar", destacan los vecinos. Tras una reunión el pasado lunes, el concejal de Urbanismo, José Hila, se comprometió a mediar con REE.