ARCA pide a Cort que no dé licencia de demolición para las Casas de Son Oliver

Considera "una vergüenza" que la administración "no sea capaz de respetar y velar por su patrimonio"

04.09.2017 | 18:24

ARCA ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que no dé licencia de demolición al Consell de Mallorca para derribar las Casas de Son Oliver y ha considerado "una vergüenza" que la administración "no sea capaz de respetar y velar por su patrimonio".

ARCA presentó en el 2009 al Ayuntamiento de Palma un listado y estudio de Casas y Posesiones de Palma para que se procediera su inclusión en el Catálogo de Bienes Patrimoniales, entre las que se encontraba la de Son Oliver, según ha informado la organización en un comunicado.

Las casas de Son Oliver constituyen "un ejemplo digno de arquitectura rural tradicional", aunque su estado de conservación "tan precario" las ha devaluado, ha lamentado la entidad.

ARCA ha apuntado que las casas han sido "maltratadas y humilladas por la administración del Consell de Mallorca" y que "después de permanecer más de cuarenta años en manos públicas sin que se haya hecho nada para preservarlas, ahora se pretende su derribo", por lo que ARCA ha pedido que se rectifique y sean rehabilitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine