Un grupo de vecinos de la barriada de Son Gotleu ha acudido esta mañana al pleno que celebra el Ayuntamiento de Palma con el fin de exigir el mantenimiento de las pistas de petanca de la barriada.

El gerente de Urbanismo, Joan Riera, ha ofrecido esta mañana al presidente de la Sociedad Deportiva Bar Central, Mart Coll, modificar el Plan General de Ordenación Urbana con el fin de poder legalizar la totalidad de las instalaciones incluyendo los 48 metros cuadrados de terraza.

Coll ha solicitado que, mientras tanto, las instalaciones puedan seguir abiertas, algo que, por el momento, ha sido denegado por no ser legal. De ah que mantengan las protestas en el pleno.

También han hecho acto de presencia una veintena de bomberos con camisas rojas reivindicando que la unidad pase a depender de una concejalía distinta a la de Seguridad Ciudadana.

El pleno estáá presidido por la primera teniente de alcalde Aurora Jhardi, puesto que el alcalde, José Hila, est enfermo, después de haber participado ayer en un acto en Madrid en su calidad de presidente de la comisión de Turismo de la FEMP.