Los grupos municipales del PP y Ciudadanos insistieron ayer en la necesidad de que el nombramiento del nuevo director general de Participación Ciudadana debe dimitir por no cumplir los requisitos exigidos para su nombramiento.

Si bien en la comparecencia de Eva Frada ante el pasado pleno municipal el concejal de este partido Guillermo Sánchez exigió también la dimisión de la concejala ayer solo se pidió la de De Maria. Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos, que denunció inicialmente el caso y solicitó la comparecencia ante el pleno de Frade, se insistió ayer en la necesidad de que abandonen sus cargos en Cort tanto la concejala como el recientemente nombrado director general. Además la edil Patricia Conrado puso de manifiesto que solicitó el expediente del nombramiento de De Maria y el del nuevo director de los servicios jurídicos municipales.

A los dos días le habían remitido el de este último cargo, mientras que, tres semanas después de la solicitud, aún no dispone del expediente completo de la designación del responsable de Participación Ciudadana.

En relación a la solicitud por parte de Podemos de proceder a la revisión del pacto en Cort, la portavoz municipal, Neus Truyol (Més), manifestó que "es un buen momento" puesto que nos encontramos en el ecuador del actual mandato y, tal como ya se hizo el primer año, está bien que se analice el cumplimiento de los acuerdos y las acciones a rea-lizar para su impulso.